El rey no la tiene fácil - Deporte

El rey no la tiene fácil

El bicampeón Cuba fue ubicado en el grupo eliminatorio más difícil de los dos en que están distribuidos los 12 elencos que asistirán a la cita de Panamá

Autor:

Norland Rosendo

El bicampeón Cuba tendrá un inicio nada apacible en su propósito de refrendar la corona en la 5ta. Copa del Mundo de béisbol sub-15, pues fue ubicado en el que se antoja el grupo eliminatorio más difícil de los dos en que están distribuidos los 12 elencos que asistirán a la cita de Panamá, entre el 10 y 19 de agosto próximo.

Los insulares aparecen en la llave B junto a Japón, medallista de plata en la cita de 2016, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica. El otro circuito lo integran Estados Unidos, Taipéi de China, Brasil, Alemania, China y los anfitriones.

Aunque no ha sido difundido aún el calendario, sí se sabe que avanzarán a la superronda los tres mejores de cada apartado, y los ocupantes de los dos primeros puestos en esa fase serán los retadores por la corona, mientras los equipos que concluyan tercero y cuarto se enfrentarán por el bronce.

Por último, mañana lunes se reanudará en casa la serie nacional sub-23 con los desafíos entre PRI-MAY, MTZ-ART, CFG-IJV, VCL-HA, CAV-HOL, CMG-GTM, GRA-SSP y SCU-LTU. Por occidente, Cienfuegos es el líder (9-3) y su rival de turno lo secunda en la tabla (8-4); en tanto en el este, Granma va delante (10-2), escoltado por el rey de las dos temporadas anteriores, Santiago de Cuba (8-4).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.