Brazadas doradas hacia Barranquilla - Deporte

Brazadas doradas hacia Barranquilla

Además de los 25 premios cosechados por los criollos, Cuba impuso en la piscina del Campo Marte dos récords nacionales por intermedio de Luis Vega y Andrea Becali

Autor:

Juventud Rebelde

Once títulos, 13 medallas de plata y una de bronce conquistó la natación cubana este fin de semana en Lima, Perú, durante un selectivo organizado por ese país con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud y otros eventos.

En declaraciones al sitio digital JIT, Imaday Núñez, comisionada de la disciplina en Cuba, dijo que los atletas de la Isla fueron al certamen en busca de marcas avaladas por la Federación Internacional de Natación para los Centroamericanos.

Además de los 25 premios cosechados por los criollos, Cuba impuso en la piscina del Campo Marte dos récords nacionales por intermedio de Luis Vega y Andrea Becali.

Vega rompió el de 2:05.81 minutos que le pertenecía desde el año pasado, y Andrea superó el de 30.62 segundos impuesto por Patricia Rodríguez en el año 2009.

Amplía el reporte que Luis Vega, monarca en 200 metros mariposa, 200 combinados y 400 combinados, firmó tope para la Isla en la segunda de esas modalidades (2:05.24), y Andrea, de solo 13 años, actualizó lo mejor de Cuba para los 50 metros espalda (30.44), una de las tres pruebas en que fue segunda.

Por Cuba también conquistaron corona Armando Barrera (50, 100 y 200 metros espalda) y Elisbet Gámez (100, 200 y 400 libre); además de Lorena González (50 mariposa), quien también llegó segunda en 100, y Rodolfo Falcón (hijo), titulado en los 1 500 libre y número dos en los 800 de ese estilo.

Desde este martes los nadadores cubanos inician una base de preparación en condiciones de altura en Cuenca, Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.