Lobos a dos pasos de la cima

Tras doblegar dos veces a los Búfalos avileños, el quinteto de baloncesto varonil de Villa Clara está muy próximo a coronarse en el torneo élite cubano de ese deporte

Autor:

Norland Rosendo

Con dos victorias en sus predios, una por 30 cartones de diferencia y la otra en tiempo extra, los Lobos de Villa Clara se han colocado a par de éxitos de conquistar su primera corona en la Liga Superior de Baloncesto desde que se instauró el nuevo formato de la justa en la temporada de 2004-2005.

Después de quedar en el escalón más bajo del podio en las ligas de 2016 y 2017, el quinteto que dirige Carlos Valle se ha comportado superior a los Búfalos de Ciego de Ávila, el elenco de más historia en estos torneos con nueve coronas.

Tras el apabullante triunfo dominical (100-70), a dos puntos del récord de diferencia en un marcador en finales, parecía que los vestidos de naranja iban a pasear en lo que restaba de play off; pero los avileños, pese a caer, regalaron el lunes un duelo más reñido, que no de altos quilates técnico-tácticos, que encontró definición en tiempo suplementario (108-96).

Los villaclareños han dominado los tableros, son más rápidos en los contragolpes y cuentan con mejores hombres regulares y en la banca que sus adversarios, además de contar con dos líderes: Andy Boffil y Yuniskel Molina, que entre ambos han anotado casi la mitad de todos los puntos de su equipo en la final.

Boffil tiene 59 unidades (19 en el primer partido y 40 en el segundo) y Molina 41 (20 y 21), de los 208 kilos anotados por su equipo ante los Búfalos, cuya defensa ha sido cómodamente taladrada por los Lobos.

Mañana se reanuda el play off en la sala Giraldo Córdova Cardín, de Ciego de Ávila, donde se espera una gran concurrencia, como tradicionalmente sucede en esa plaza para aupar a su equipo, que se torna muy peligroso en sus predios.

Esperemos que las indisciplinas que determinaron que el lunes fueran expulsados de la cancha el villaclareño Neslier Abreu y el avileño Yasser Rodríguez no se repitan en los desafíos que restan para bien del espectáculo.

Si el campeón no se decide en cuatro juegos, el quinto partido está programado para el domingo 29 de abril, y de ser necesarios los dos últimos cotejos, las acciones retornarán a Santa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.