Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian representantes cubanos luchadores a Panamericano de lucha

Los cubanos buscarán en el evento su clasificación rumbo a los juegos multideportivos de 2019

Autor:

Juventud Rebelde

Acaba de conocerse el nombre de los 18 representantes que llevará Cuba al Panamericano de Lucha, que entre los días 3 y 6 de mayo próximos acogerá la ciudad de Lima, Perú.

Según informó a Radio Rebelde Luis De la Portilla,  comisionado nacional y presidente de la Federación, a este torneo, que será además clasificatorio rumbo a los juegos multideportivos que acogerá en 2019 la capital peruana, la representación cubana llevará un total seis representantes por estilo.

El plantel de lucha greco, que será el primero en competir, lo encabezan el campeón olímpico de Río 2015, Ismael Borrero (67 kg) y el medallista de bronce mundial del pasado año, Oscar Pino (130).

Conforman también el equipo, bajo las órdenes de Raúl Trujillo y Carlos Ulacia, Luis Orta (60 kg), Ariel Fiz (77), Daniel Gregorich (87) y Gabriel Rosillo (97).

Por su parte, la escuadra de lucha libre, será liderada por el medallista de bronce olímpico en Londres 2012, Liván López y los medallistas del mundo, Reineris Salas (97), y Alejandro Valdez (65).

Los otros tres discípulos de los entrenadores Julio Mendieta y Rafael Martínez, que buscarán boletos a Lima 2019, son; Reineri Andreu (57), Yurieski Torreblanca (86) y Yudennis Alpajón (125).

Por último, el seleccionado femenino, conducido por los preparadores Filiberto Delgado y Alexis Estrabao, será liderado por las medallistas mundiales juveniles de 2017, Lianna de la Caridad Montero (57) y Yudari Sánchez (69), y contará además con las experimentadas , Yusnelis Guzmán (50) y Yaquelin Estornell (63).

Completan el sexteto de concursantes femeninas, Lilianet Duane (53) y Mabelkis Capote (76).
Según la convocatoria del evento, que se desarrollara en el Polideportivo de la Villa Deportiva de la capital peruana, los tres primeros clasificados en las seis categorías alcanzaran el cupo para la cita del próximo año, en la propia urbe sudamericana.

El programa de competencias se iniciará el jueves 3 de mayo con las finales en la lucha greco, el sábado 5 se discutirán las medallas en la rama femenina y un día después en la masculina. El viernes 4 se concursará en categorías no olímpicas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.