Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos terminan fase de grupos del Mundial por equipos de tenis de mesa

En la lid sueca, el equipo masculino cubano ha tenido mejor desempeño que su similar femenino

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este miércoles concluyó la cuarta fecha de actividades en el Campeonato Mundial por equipos de tenis de mesa que se escenifica en la ciudad sueca de Halmstad hasta este domingo y los equipos cubanos masculino y femenino pusieron punto final a la fase de grupos, con mejor suerte para los varones.

Los nuestros integraron el grupo J de la Tercera División y tras efectuar cinco compromisos terminaron en la segunda posición con nueve unidades, empatados con las armadas de Indonesia y Viet Nam, trío que logró cuatro triunfos y una derrota cada uno, pero el desempate benefició a los indonesios y ubicó tercero a los vietnamitas, precisamente los únicos verdugos de los cubanos en este segmento.

El último triunfo del trío compuesto por los capitalinos Andy Pereira, Moisés Campos y Liván Martínez llegó en la mañana de hoy ante el equipo de Túnez —cuarto de la llave— por cerrador marcador de 3-2, en el que fueron determinantes las dos victorias de Andy y la sonrisa decisiva de Campos, quien también se anotó un fracaso al igual que Liván.

Las féminas terminaron en la quinta plaza de la poule G de la Segunda División, apartado que reunió a seis países y en el que las criollas archivaron cuatro fracasos y un solitario éxito ayer a costa del sotanero elenco de Australia por pizarrón de 3-2. En su compromiso de hoy, la terna integrada por Idalys Lovet, Lisi Castillo y Shelly Machado sucumbió frente al puntero e invicto equipo de España por 1-3, siendo la única sonrisa la aportada por la habanera Lovet.

Por definir los puestos del 49 al 60, los cubanos chocarán contra Lituania y de salir airosos, se medirán ante México. Las chicas buscarán ante República Dominicana una ubicación entre los escaños 37 y 48.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.