Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disco cubano inicia la ruta por el Diamante

La Liga de Diamante, surgida en 2010, mañana iniciará su novena edición con la celebración de su primera parada en Doha, capital de Catar

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Uno de los eventos que más atención capta cada temporada entre los seguidores del atletismo en todo el mundo es la Liga de Diamante, surgida en 2010 y que a partir de mañana iniciará su novena edición con la celebración de su primera parada en Doha, capital de Catar. Después se celebrarán otras 11 competiciones que servirán de clasificación para las dos últimas reuniones en Suiza y Bélgica (30 y 31 de agosto), donde se realizarán las finales de las 32 pruebas (16 para mujeres e igual cantidad para hombres).

En la nación árabe las encargadas de estrenar la participación cubana en este fuerte circuito serán Denia Caballero y Yaimé Pérez, inscritas en el evento de lanzamiento del disco, en el que aparecen registradas un total de ocho competidoras, de ellas cuatro ubicadas en el top ten de la clasificación mundial y la única ausente de ese listado a la lid catarí será la alemana Claudine Vita, quinta del orbe.

Con su disparo de 67,82 metros (m) logrado en el Memorial Aurelio Janet en Las Tunas, la santiaguera Pérez, quien ha ganado dos mítines de la Liga de Diamante, en 2015 y 2017, dominó el certamen cubano y logró la cuarta mejor marca de la temporada, que la ubica en el tercer escaño de la clasificación universal. Es escoltada por la villaclareña Caballero, as del orbe en 2015 y bronce olímpico en 2016, con envío de 66,09 m, igualmente alcanzado en febrero, en territorio tunero.

Junto a las dos antillanas, aparecen otras discóbolas reconocidas en la arena internacional como la germana Nadine Muller (doble finalista bajo los cinco aros y doble medallista universal), la australiana Dani Stevens (con cuatro de los diez  mejores registros de este año y subcampeona del orbe el pasado año) y la puntera del escalafón mundial con lanzamiento de 69,13 m, la fuera de serie croata Sandra Perkovic.

La europea es una atleta de 27 años que tiene en sus anaqueles dos cetros olímpicos, par de coronas mundiales y un segundo puesto, cuatro diademas en campeonatos europeos y un sinfín de primeros lugares en las diferentes paradas de la Liga de Diamante en que ha estado desde 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.