Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres títulos y un bronce en primera fecha del Panamericano de lucha

Hoy compiten Ariel Fiz (77 kg) y Daniel Gregorich (87 kg), restantes gladiadores del estilo clásico

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de tres medallas de oro y un tercer puesto fue la cosecha de los luchadores cubanos durante la primera jornada competitiva del Campeonato Panamericano de la disciplina, que por estos días se celebra en Lima, capital de Perú.

Los títulos para la Mayor de las Antillas llegaron gracias a las excelentes actuaciones del campeón olímpico de los 67 kilogramos, Ismael Borrero, del bronce mundial Oscar Pino (125 kg) y de Luis Orta (60 kg).

Borrero fue una máquina de tirar tackles en la urbe peruana, pues ganó todos sus combates por superioridad o pegada, incluida la final ante el mexicano Manuel Alejandro López. Además, con este cetro, sumó su cuarto en citas continentales del deporte.

Por su parte, Pino también pasó la distancia en la división superpesada para hacerse con su tercera primacía consecutiva. La superioridad de «la muralla de Centro Habana» fue tan grande, que entre sus cuatro rivales —incluido el finalista Robert Timothy David, de Estados Unidos— pudieron marcarle un solo punto.

El «ligero» Orta, quien solo tuvo que sostener un trío de peleas para alcanzar la corona, tuvo que batallar un poco más ante sus respectivos contrarios, y ya en la final se impuso por una lesión del dominicano Jancel Pimentel.

Por último, Rosillo ganó su bronce luego de haber ganado su primer reto y de caer en semifinales. Ya en el repechaje se impuso por superioridad (10-2) a su oponente, Lester Josué Enriquez, de Guatemala.

Hoy compiten otros dos del estilo clásico: Ariel Fiz (77 kg) y Daniel Gregorich (87 kg), quienes al cierre de esta nota se hallaban en las fases semifinal y cuartos de final, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.