Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se busca… otra sede

Definidos los seis clasificados a la final del campeonato nacional juvenil. Próximamente se escogerán tres refuerzos por equipo

Autor:

Norland Rosendo

Quien quiera comprobar que en pelota no hay nada escrito hasta el último out, que le pregunte a Cienfuegos. Esa ciudad había sido designada con antelación para organizar la final del campeonato juvenil, pues su equipo iba liderando cómodamente el grupo clasificatorio B. A falta de diez juegos, tenía siete de ventaja sobre Mayabeque.

Pero lo que se antojaba un paseo por uno de los litorales sureños más bellos de Cuba, terminó siendo un tsunami que arrasó con todo. Los aspirantes a Elefantes perdieron ocho partidos, mientras los mayabequenses triunfaron en nueve. Fin de la historia: estos últimos les arrebataron a aquellos el pasaje a la postemporada y de paso la final se quedó, por ahora, sin sede.

Tras jugarse los 36 desafíos pactados para cada equipo en la ronda preliminar, encabezaron sus respectivos grupos y accedieron de manera directa a la siguiente fase los planteles de Habana (23-13), Mayabeque (21-15), Camagüey (21-15) y  Santiago de Cuba (28-8). A este cuarteto lo acompañarán los dos mejores segundos lugares: Granma (27-9) y Pinar del Río (21-14).

Rolando Basulto, metodólogo de la categoría, informó a JR que la final se efectuará entre el 14 y 22 de julio, y se estudian variantes para definir próximamente qué provincia la acogerá. El directivo confirmó que el próximo 16 de mayo tendrá lugar en La Habana la selección de tres refuerzos por cada clasificado.

La final contempla una ronda de todos contra todos, y los ocupantes de los dos primeros lugares se enfrentarán por el oro y los que queden en tercer y cuarto puesto dirimirán el duelo por el bronce.

Internacionalmente, Cuba asistirá en noviembre al campeonato panamericano juvenil que otorgará cuatro cupos para la Copa del Mundo de 2019. En el pasado certamen del orbe, la selección criolla se alojó en el sexto escaño en el ordenamiento final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.