Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchachas ponen pie y medio en final caribeña

La selección femenina de fútbol de Cuba está casi clasificada para la siguiente fase rumbo al Mundial de 2019

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección nacional femenina de fútbol logró este miércoles borrar una desventaja de dos goles y conseguir un valioso empate frente a su similar de Puerto Rico, con el cual prácticamente oficializó su avance a la final del Caribe, siguiente paso en la ruta hacia la Copa del Mundo que acogerá Francia el año próximo.

En el estadio Panamericano del municipio de San Cristóbal, República Dominicana, las de la Mayor de las Antillas mantuvieron su racha de imbatibilidad en el torneo y también el liderato de la llave A.

En la segunda mitad del partido, gracias a las dianas de Rachel Peláez y Lilian Pérez a los minutos 71 y 81, respectivamente, las cubanas borraron la ventaja de las boricuas, quienes se habían adelantado por partida doble, cortesía de Karina Socarrás (15’) y Rachel Thun (22’).

En este momento las de la Isla acumulan siete unidades, producto de dos triunfos y un empate, mientras que las puertorriqueñas marchan segundas (5), seguidas de las representes de Aruba (4), República Dominicana (1) y Anguila (0).

Las muchachas habían conseguido sus dos primeras sonrisas frente a Aruba y el elenco local, a las cuales propinaron sendas goleadas de 11-0 y 5-1, por ese orden.

Tras el descanso de ayer, para la próxima y última fecha, que será este domingo, las nuestras irán frente a las anguilenses.

De confirmarse el liderato absoluto de las dirigidas por Reinier Bonora, avanzarían a la final del Caribe junto a las punteras de los restantes cinco grupos. Esa competencia se diputará entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre venideros, y otorgará a su vez tres boletos para la fase final de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La etapa definitiva de Concacaf está programada para efectuarse del 4 al 17 de octubre, en las ciudades estadounidenses de Cary (Carolina del Norte) y Frisco (Texas). De esa final saldrá el trío de escuadras que representará al área en el Mundial de Francia, que durará exactamente un mes: del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.