Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buffon dejará la Juventus y podría irse a Boca Juniors

El mítico arquero italiano jugará el próximo sábado su último partido como bianconero

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El ya legendario arquero italiano Gianluigi Buffon anunció este jueves su adiós a Juventus tras 17 temporadas en el club, en los cuales consiguió nueve títulos de liga. Sin embargo, todavía no anunció su retiro definitivo y estudia varias ofertas. ¿Volverá a sonar su nombre en los pasillos de la Bombonera de Boca Juniors?

«El sábado será mi último partido con la Juventus. Terminar esta aventura con dos nuevos títulos (en la Serie A y en la Copa de Italia) era importante», declaró «Gigi», en una rueda de prensa junto al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli.

«Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante», agregó el también campeón del mundo con la azurra en 2006.

El portero de 40 años señaló por otra parte que se tomará todavía unos días para decidir sobre su futuro, que podría ser continuar en activo o retirarse.

«¿Qué voy a hacer? El sábado juego un partido. Y es lo único seguro. Hasta hace quince días, estaba seguro de retirarme. Pero he recibido propuestas estimulantes, tanto para seguir dentro del terreno como para iniciar una carrera fuera, donde la más interesante me ha llegado del presidente Agnelli», continuó el meta.

Un par de semanas atrás, cuando el nombre de Buffon sonó como una posibilidad para reforzar a Boca en el segundo semestre y con la Copa Libertadores como gran objetivo, Silvano Martina, representante de Buffon, le dijo a Clarín: «Con nosotros no habló nadie. Y Gigi no me comentó nada. Esto es más de los medios que otra cosa. Habrá sido una idea de (Carlos) Tévez».

Dentro de una rueda de prensa extensa, Buffon dejó una frase corta, pero que suena como una invitación a soñar para los hinchas de Boca: «También vivo de salir de mi zona de confort y aceptar retos apasionantes», dijo el arquero.

A los 40 años, Buffon no está para largos contratos y esto encajaría en la idea de Boca de sumarlo por seis meses. La decisión de venir a vivir a Buenos Aires sería cumplir con eso de «salir de la zona de confort». Jugar la Copa Libertadores no es un torneo menos ¿Y la chance de ganarla con uno de los grandes de América no representaría «un reto apasionante»? ¿Y jugar el Mundial de Clubes, con la posibilidad de tener a mano una final contra el Real Madrid o con el Liverpool? De eso nos enteraremos dentro de poco.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.