Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos dentro, otros fuera

Con la Copa Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, han ido saliendo a la luz las convocatorias de casi todas las 32 selecciones que estarán en la fiesta más grande del deporte en 2018

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Con la Copa Mundial de fútbol a la vuelta de la esquina, han ido saliendo a la luz las convocatorias —más o menos definitivas— de casi todas las 32 selecciones que estarán a partir de junio próximo animando la fiesta más grande del deporte en 2018.

Lo mismo entre los más furibundos aficionados que para la prensa especializada, algunas de las listas publicadas resultan cuando menos debatibles, en base a la elección de tal o más cual jugador en lugar de otro, un tema que siempre ofrece tela por donde cortar.

Los planteles de equipos más mediáticos e históricamente poderosos han sido de los que más polémica han despertado, lógico como resulta que sea prácticamente inevitable que omitan a algún jugador de renombre y calidad que podría ser protagonista en el mundial.

Argentina, actual subcampeona del mundo y de América —por partida doble— no ha sido la excepción. Sin dudas la ausencia del delantero Mauro Icardi ha sido la más sensible entre los 23 oficiales que ha dado Jorge Sampaoli, quien se ha mostrado renuente a llamar a la estrella del Inter de Milán a las filas albicelestes.

Los bleus de Francia también ha tenido lo suyo, pues varios jugadores de calidad como Karim Benzema, Adrien Rabiot, Layvin Kurzawa, Kingsley Coman o Anthony Martial se han quedado fuera de la lista final, motivo por el cual tendrían que esperar a que alguno de sus compatriotas sufriera algún contratiempo para aspirar a jugar en la cita del orbe.

Incluso en las filas de la sobria Alemania han habido sus señalamientos, sobre todo enfocados en la falta de Mario Götze, heróe hace cuatro años en Brasil, y del punta Sandro Wagner, quien tras su traspaso del Hoffenheim al Bayern parece haber perdido la confianza del técnico nacional Joachim Löw.

Talento es algo que le sobra a Inglaterra, aunque a pesar de eso, la tropa de los Tres Leones pudiera sentir en algún punto ciertas carencias como resultado de que esta vez no vistan su elástica hombres como James Milner, Joe Hart o  Jack Wilshere.

Entre España y Bélgica podríamos hacer un libro, si contamos entre sus seguros omitidos al polivalente mediocampista Radja Nainggolan por parte de los belgas, mientras que Marc Bartra, Marcos Alonso y Álvaro Morata no estarán con los ibéricos.

Por motivos totalmente ajenos a la voluntad de sus directores, al parecer faltarán al ansiado evento dos insignias, una peruana y brasilera la otra. Tal es el caso de Paolo Guerrero y Dani Alves, respectivamente.

El delantero altiplánico del Flamengo se encuentra actualmente suspendido por consumo de sustancias prohibidas, y el lateral del París Saint-Germain vio comprometida su presencia en la que sería su tercera copa, luego de sufrir una lesión de rodilla durante la pasada final de la Copa de Francia.

De momento, solo Suiza y Serbia faltan por dar a conocer sus opciones, en las cuales con seguridad podríamos hallar algún que otro omitido. Mientras tanto, falte quien falte, todos nos vamos preparando para gritar el primer gol del mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.