Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un remake de Perkovic vs. Yaimé y Denia

Los Juegos Paavo Nurmi de atletismo recibirán a la croata Sandra Perkovic y a las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, trío que, por ese orden, lidera la actual temporada de la Liga de Diamante

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Entre otras razones, los organizadores de la próxima edición de los Juegos Paavo Nurmi de atletismo, que se efectuarán hoy en la ciudad finlandesa de Turku, están muy complacidos con la rivalidad que debe existir en el lanzamiento del disco para mujeres. Esa prueba recibirá, principalmente, a la croata Sandra Perkovic y a las cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero, trío que, por ese orden, lidera la actual temporada de la Liga de Diamante, con 16 puntos la europea, 14 la santiaguera Yaimé y 12 la villaclareña Caballero.

Después de ver a esas tres discóbolas en las dos paradas de la justa diamantina que acogieron la exigente especialidad, la competición de hoy vuelve a ser otra muy buena oportunidad de observar, sobre todo, cuánto pueden hacer las antillanas por derrotar a una Sandra Perkovic que desde hace un tiempo ha evidenciado que es imbatible, además de presumir de los cuatro mejores disparos de este año.

Esta será la primera vez que la actual titular olímpica y mundial concurse en los Juegos Paavo Nurmi, por lo que su rendimiento será casi obligado seguirlo, pues su vigente forma deportiva invita a vaticinar un nuevo récord para la justa. La presente supremacía está en poder de la cubana Caballero, quien el 25 de junio de 2015 mandó el implemento hasta los 65,17 metros (m), envío que le garantizó mejorar su anterior plusmarca para lid de 63,48 m, fijada en 2014.

En total serán diez las figuras que animarán la prueba, y aparte del tridente mencionado, sobresalen la alemana Julia Harting, finalista mundial hace tres años y subtitular del orbe juvenil; la estadounidense Whitney Ashley, reina de su país en 2016, y la teutona Kristin Pudenz, campeona de los pasados Juegos Mundiales Universitarios en Taipei de China.

Por otra parte, Agustín Abril, comisionado nacional de atletismo, en un encuentro con la prensa, declaró que junto a Caballero y Pérez, también competirán durante este mes en Europa la pertiguista Yarisley Silva, los saltadores de longitud Maykel Massó y Juan Miguel Echevarría, la ochocentista Rose Mary Almanza, el cuatrocentista Yoandys Lescay, el vallista corto Roger Valentín Iribarne y probablemente el triplista Cristian Nápoles. Además, está previsto que otro grupo de atletas intervenga en mítines en Jamaica, Barbados y Guyana.

Interrogado sobre un vaticinio de medallas del atletismo de cara a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el federativo dijo: «Hasta el 19 de junio no se conocerán los atletas participantes en la lid regional, por lo que ahora es muy complejo hablar de pronósticos. Pensamos que será una edición más fuerte que Veracruz».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.