Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espera, ¿que desespera?

Isla de la Juventud está en mejores condiciones para alcanzar el segundo boleto de occidente

 

Autor:

Norland Rosendo

Mientras en Las Tunas todavía festejan la venganza de los peloteros sub-23 de la «afrenta» sufrida por sus hermanos mayores a manos de Granma en la final de la Serie Nacional pasada, en el occidente solo se conoce que Cienfuegos, el equipo más estable del campeonato, aseguró el primer lugar de su zona y espera paciente (o impaciente) en sus predios por el adversario para protagonizar la brevísima semifinal.

Ya advertíamos en la edición dominical que los Potros granmenses, tras su éxito inicial, tenían pie y medio en la final, pero… y esos tres puntos suspensivos fueron mi salvación, pues los bisoños leñadores ese mismo día se encargaron de darle la vuelta al pronóstico con doble victoria (ganaron el sellado por 3-2 en 15 innings y el siguiente por 11-3).

La épica victoria en el duelo que duró dos días sirvió para insuflar las apetencias doradas de los tuneros, quienes salieron en el segundo turno debajo en el marcador, pero rápidamente ripostaron con poderosa ofensiva y consumaron una victoria que los coloca por vez primera en la final de la categoría.

Unos cuantos días tendrán los del Balcón del Oriente para prepararse y ojalá ese lapso no enfríe las hachas, pues al otro lado de la Isla sigue la porfía por el segundo cupo a la postemporada. Cienfuegos (28-9) ya es inalcanzable por Isla de la Juventud, Matanzas y Pinar del Río, los aspirantes al puesto de retador, por lo que no tendrá que efectuar ninguno de los tres duelos suspendidos.

Hoy, los Rojos yumurinos tienen la posibilidad de llegar a 25 victorias cuando enfrenten a Villa Clara en el único partido que les resta para completar los 40 previstos en la ronda preliminar, y deberán esperar por lo que hagan Piratas (24-12 y cuatro aplazados) y Vegueros (20-13 y siete) que entre miércoles y jueves se verán las caras cuatro veces en Vueltabajo.

Con dos éxitos de los pineros, todo habría concluido y 48 horas después arrancaría el play off en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, pero si los pinareños ganan como mínimo tres partidos habrá que esperar al fin de semana próximo cuando jueguen los Vegueros con los ya eliminados habaneros, para saber quién es la escolta de los Elefantes.

Esperemos que la espera no desespere a los sureños, y mucho menos a los tuneros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.