Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pentatletas cubanos «cabalgan» a tierra azteca

Con el objetivo de superar su actuación de los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, una delegación partirá rumbo a México próximamente

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El equipo cubano de Pentatlón Moderno que representará a la Isla en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, partirá el próximo 11 de junio a una base de entrenamiento en México, informó a Juventud Rebelde Doris Mayorquín, comisionada nacional de la disciplina.

Las habaneras Leydi Laura Moya y Eliane Cámara, así como la granmense Delmis Dalia Pérez serán las féminas que junto a los muchachos José Ricardo Figueroa, Lester Ders del Rosario y Raidel Oramas viajarán a territorio azteca para durante un mes limar detalles de su preparación rumbo a la cita multideportiva de Colombia.

Alejandro Guarch y Rigoberto Morejón serán los entrenadores del grupo y según confirmó la directiva, el Doctor Rolando Borges también formará parte de la comitiva.

Los pentatletas antillanos asistirán a los Centromericanos de este año con la misión de superarse a sí mismos, luego de que en la versión de 2014 en Veracruz conquistaran dos medallas de oro e igual número de preseas de plata y bronce.

En aquella ocasión los títulos fueron en el evento individual por intermedio de Leidi Laura Moya y en el relevo mixto, también con actuación de la joven capitalina, quien en compañía de José Ricardo Figueroa contribuyó a que se escribiera un capítulo sin precedentes en la historia del polifacético deporte para Cuba. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.