Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los piratas atracan en los play off

La Isla logró lo que nunca antes: un cupo entre los cuatro mejores equipos del torneo, y puede, incluso, llegar más lejos

Autor:

Norland Rosendo

Aunque parecía una embarcación endeble, a la que pocos daban grandes posibilidades de atracar en la postemporada del campeonato nacional sub-23, la nave de los Piratas de Isla de la Juventud soportó todas las tempestades posibles, incluidas las de la naturaleza, y logró lo que nunca antes: un cupo entre los cuatro mejores equipos del torneo, y puede, incluso, llegar más lejos.

Al fin se decidió este jueves el acompañante de Cienfuegos en la semifinal de occidente, aunque se estirará el agónico ajuste de la fase clasificatoria diseñado al estilo de «matando y salando», pues La Isla puede quedar mejor ubicada que Las Tunas y eso cuenta para decidir la sede de una hipotética final entre ambos equipos.

El calendario, tras la reprogramación por las suspensiones de la lluvia, era maratónico para los pinareños, el otro gran aspirante al segundo lugar de la zona, por lo que estaban virtualmente condenados a la horca.

Eso, sin embargo, no demerita en nada la osadía de los peloteros de la isla ultramarina, que con su triunfo ayer con marcador de 4-3, confirmaron que cuando hay buen pitcheo, crecen exponencialmente las opciones de vida en béisbol. En un torneo de números tan oscuros en el quehacer de los lanzadores, los pineros resultaron excepción con un promedio de 2,51 de efectividad y 1,21 de WHIP, líderes en ambos indicadores.

Su taponero el miércoles y jueves, Raúl Guilarte, salvó diez juegos, y es el mejor de todos los cerradores en la justa, una garantía para duelos como el último decidido por margen de una carrera y en calidad de visitadores.

Pasado mañana domingo comenzará en Cienfuegos el play off de tres a ganar dos por la corona occidental. En la etapa regular ambos contendientes se enfrentaron cuatro veces, con tres triunfos para los sureños, el equipo más estable de la Serie. Será un choque entre una tanda ofensiva muy sólida contra un efectivo staff de pitcheo. Frente a los televisores, si es que transmiten esta semifinal, Las Tunas observará tranquilamente la porfía de la que emergerá su rival por el oro en el campeonato. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.