Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda victoria en Copa de Retadores

Los cubanos pasaron la escoba al sexteto de Trinidad y Tobago

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El equipo cubano detuvo el ímpetu de Trinidad y Tobago y ganó su segundo partido 3-0 (25-21, 25-13, 25-11) en la Copa de Retadores masculina de Norceca de voleibol que premiará al campeón con cupo para la Final Mundial clasificatoria a la Liga de las Naciones 2019 de la FIVB.

Según refiere la colega Lisset Ricardo en el sitio web de Jit, durante el set inicial se caracterizó por una enconada rivalidad durante el cual los visitantes llegaron al tanto 16 abrazados a los de casa, pero estos potenciaron su ataque para cerrar victoriosos y confirmaron su alto nivel en esa área en el resto del encuentro.

Los favoritos para llevarse el cetro fueron claramente superiores en todos los aspectos y no dieron libertades a los trinitarios, quienes en el segundo parcial perdieron a su único colocador, Donald Kameron, resentido de una lesión en el tobillo izquierdo, y sustituido por el atacador de esquina Daynte Stewart.

El máximo anotador resultó el opuesto trinitario Ryan Stewart, dueño de 16 puntos en jornada en que se echó el equipo encima.

Los cubanos, con una ofensiva más repartida entre regulares y suplentes, tuvieron en el también opuesto Miguel David Gutiérrez a quien más aportó con 9 puntos, seguido del atacador de esquina Miguel Ángel López y el central Javier Concepción, con siete cada uno.

El director técnico cubano Nicolás Vives aseguró que «estamos en la preparación para enfrentar a los boricuas y este fue un partido de tránsito, a la vez trabajando algunos aspectos como el saque táctico y otros que no hemos querido enseñar, pero listos para vencer a Puerto Rico, pues es uno de nuestros rivales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla».

Su capitán, el central Liván Osoria, expresó que «realmente en el primer set mostraron algo de resistencia pero nosotros fuimos cogiendo el juego poco a poco, cumplimos con los objetivos y venimos por la victoria frente a Puerto Rico. Estos dos partidos, más la preparación realizada y la experiencia de quienes hemos jugado en ligas extranjeras pienso que nos aportan todas las armas y el empuje para triunfar».

Sean Morrison, entrenador principal de Trinidad y Tobago, alegre manifestó que «resultó muy buen encuentro, mi equipo estuvo excelente en el primer parcial, incluso hicimos cinco ataques que nos separó de los contrarios, pero requerimos ser más consistentes y en comparación con el rival de hoy sin dudas existe una gran brecha. Debemos trabajar más a este nivel para poder seguir mejorando, y me encanta jugar contra Cuba por su nivel y porque los siento como familia».

Su capitán Ryan Stewart destacó la actuación de los anfitriones y manifestó que "el equipo realizó una excelente actuación, nos queda mucha labor por realizar, seguir mejorando, empujando y empujando para tratar de sacar el partido".

El duelo Cuba-Puerto Rico será en la sala 19 de Noviembre a partir de las 18:30 hora local. Antes, desde las 15:30, se medirán Guatemala y Costa Rica.

A primera hora de este jueves, Puerto Rico superó a Costa Rica en sets corridos 3-0 (25-17, 25-12, 25-12) para mantener el invicto luego de tres jornadas.

Los boricuas quizás confiados muy temprano del éxito comenzaron desacertados y cometieron demasiadas pifias, pero las aguas tomaron su verdadero nivel para concretar la victoria relativamente fácil y con el aporte ofensivo de todo el conjunto, encabezado por el atacador de esquina Eddie Rivera y el opuesto Pero Rosario, ambos con 9 puntos.

Por los ticos quien sumó más unidades fue el bloqueador central Jason Brown con discreta cifra de 7.

El director técnico boricua Manuel Acevedo explicó que «fue contrario a los dos anteriores, empezamos con un nivel bajo, por eso en el segundo parcial no saqué a los de la banca como pensaba y volví con la formación regular para que demostrara un mejor juego, y ya después también los suplentes aunque deben corregir algunos elementos mantuvieron el ritmo para salir por la puerta ancha».

«Sabemos que contra Cuba será un duelo difícil, pero veo a mis muchachos motivados porque hemos logrado el objetivo planteado antes de enfrentar a los de casa, llegar sin presión y nos plantearemos una estrategia y esperamos salga, lo más beneficioso era haber enfrentado antes a México, que posee un superior a los que vencimos, pero desdichadamente no vino».

Ramón Burgos, su capitán, indicó que «todos jugamos y lo hicimos bien, sin embargo tenemos que seguir mejorando, en especial para el juego contra Cuba, al que venimos a ganar. Ahora a prepararse porque el equipo anfitrión tiene fuerza, juventud y mucha potencia».    

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.