Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay saca tres puntos sobre la hora

En Ekaterimburgo, Egipto estuvo a punto de sacarle un punto a La Celeste

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuando ya Egipto se aprestaba a firmar las «tablas» que confirmarían un inicio esperanzador en la Copa Mundial de fútbol Rusia 2018, el defensor uruguayo José María Giménez puso de cabeza la ventaja salvadora para el once suramericano, que de esta forma sumó tres puntos que pudieran valer oro rumbo a octavos de final.

Al minuto 89’, el central rioplatense logró romper el arco de los Faraones, que hasta aquel momento había aguantado gracias a una combinación del excelente trabajo de su meta Mohamed Elshenawy y la falta de precisión del delantero Luis Suárez, que en Ekaterimburgo tuvo una tarde para el olvido.

Sin Mohamed Salah, los del norte de África sufrieron para crear problemas a la zaga celeste, que en todo momento tuvo Diego Godín como figura. No obstante, la tropa de  Héctor Cúper logró crear un grupo compacto que complicó el partido a los de Óscar Washington Tabárez, carentes de suficiente creatividad adelante.

Con este resultado, y por diferencia de goles, Uruguay se coloca como segundo del Grupo A por detrás de Rusia. Mientras, Egipto y Arabia Saudita son terceros y cuartos respectivamente. En la próxima fecha de esta llave, que se jugará el 19 de junio, locales y egipcios chocarán en San Petersburgo, mientras que los ganadores de hoy se enfrentarán a los saudíes el día 20 en la ciudad de Rostov del Don.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.