Bélgica golea con dudas

 El once europeo venció 3-0 a los panameños, un equipo ordenado pero inocente en ataque

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Este Copa del Mundo de Rusia 2018 viene demostrando demasiado seguido que los favoritismos están sobrevalorados y que sobre la cancha sigue cumpliéndose aquello de «once contra once» por encima de cualquier pronóstico precompetitivo.

En el espectacular estadio Fisht de la ciudad-balneario de Sochi, debutó hoy Bélgica, uno de los equipos llamados a sorprender en el torneo. Con un once lleno de figuras de élite que como Eden Hazard, Kevin De Bruyne o Romelu Lukaku, los terceros del ranking FIFA partían como enormes favoritos frente a un once panameño cuyo mérito más grande hasta ahora estaba en haber conseguido su boleto a la cita mundialista.

Los de Roberto Martínez iniciaron el juego poniendo en aprietos a la defensa canalera, aunque les costó concretar una buena jugada frente a la meta defendida por Jaime Penedo. A continuación, y durante todo el primer tiempo, los Diablos Rojos fallaron en ataque debido a la falta de conexión entre sus creativos, además de la ausencia de intentos individuales.

De mediocre pudo tildarse la actuación de los europeos sino fuera porque recién salidos del descanso al 47’, Dries Mertens empalmó magistralmente un balón aéreo suelto en el área, y logró romper una paridad que estaba a punto de convertirse en motivo de desesperación para los suyos.

Luego Lukaku dejaría su sello en el partido con un doblete (69’, 75’) que terminó por confirmar la superioridad de los belgas ante un Panamá infravalorado por muchos, pero bien organizado en la zaga. Tal vez la mayor crítica a los centroamericanos pasa por su extrema inocencia en ataque y su incapacidad para asumir el partido con un poco más de mesura de mitad de cancha para arriba.

Para la fecha próxima, los vencedores de hoy irán contra Túnez en el estadio Spartak de Moscú, mientras que los itsmeños se medirán a otro favorito, Inglaterra, en Niznhi Nóvgorod.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.