La perfección ya no es un sueño tan perfecto

Las expectativas con la principal carta de triunfo del remo cubano, el guantanamero Ángel Fournier, son muy altas, pues se apostará a sus grandes potencialidades para insertarlo en tres modalidades en la inminente justa regional de Barranquilla

Autor:

Javier Rodríguez Perera

En la batalla campal que tuvo Cuba hace cuatro años con México por el primer lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, hubo un deporte que logró la perfección y contribuyó a que nuestro país no perdiera la hegemonía en la más añeja de las citas multideportivas regionales. En la Laguna Mandinga los remeros antillanos afilaron sus anzuelos y pescaron los diez títulos en disputa, dejando sin opciones de coronas al resto de las delegaciones.

Sin embargo, para la inminente justa regional de Barranquilla la viabilidad de una actuación perfecta, como ocurrió en noviembre de 2014, se antoja más compleja en el Embalse del Calima, según declaró en un encuentro con la prensa Ángel Luis García, comisionado nacional de la disciplina.

«Dominar nuestro deporte es el propósito que tenemos, al igual que sucedió en la edición pasada. En Veracruz nos apoderamos de todas las medallas de oro en convocatoria, pero en esta ocasión repetir ese desempeño es una meta muy ambiciosa, aunque no imposible de conseguir. Nuestros deportistas en los controles realizados han cumplido con los tiempos exigidos, han demostrado que poseen calidad y su preparación es ascendente, lo que, en pos del objetivo principal, los atletas y el colectivo técnico no pueden equivocarse en lo más mínimo.

«México es el principal adversario en la lucha por el primer puesto. Es un país con una organización seria en nuestro deporte, con un trabajo apreciable en los últimos años, cuando han contratado a entrenadores de otros países. Han colocado a algunos de sus atletas en competencias de nivel, por ejemplo en copas del mundo, y eso demuestra que sus objetivos también están centrados en el logro de medallas», expresó el federativo.

Las expectativas con la principal carta de triunfo del remo cubano, el guantanamero Ángel Fournier, son muy altas, pues se apostará a sus grandes potencialidades para insertarlo en tres modalidades, de acuerdo con el programa competitivo, que serían single, doble par y doble sin timonel.

«Esto requiere de un gran esfuerzo del atleta, algo que no debe ser un problema para él, pues siempre se ha caracterizado por realizar buenas preparaciones, como capitán de equipo que es. Él conoce del gran compromiso que tiene con sus compañeros, que no es otro que repetir los tres títulos de la pasada justa», afirmó García.

Sobre el Campeonato Panamericano Juvenil, celebrado en abril en la Laguna de la Luz, en Curauma, Chile, afirmó Ángel Luis: «Estamos muy contentos con la actuación de nuestra pequeña delegación de ocho atletas, que obtuvo un título, tres medallas de plata y una de bronce —todas logradas por los hombres—, además de las clasificaciones para los Juegos Olímpicos de la Juventud del holguinero Alexey Carballosa y de la cienfueguera Marelis González. Este evento nos enseñó cuáles serán los atletas que tendrán un futuro prometedor para el próximo ciclo olímpico».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.