Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La selección cubana regresará al césped

Selección cubana de fútbol jugará en la Liga de Naciones a partir de septiembre por la zona de Concacaf

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Eduardo Grenier Rodríguez

El letargo en que quedó sumida la selección cubana absoluta de fútbol tras su prematura eliminación en la carrera mundialista rumbo a Rusia 2018 concluirá el venidero mes de septiembre, cuando el elenco comandado por Raúl Mederos inicie su andar por la Liga de Naciones en la zona de Concacaf, un certamen creado recientemente y que otorgará cupos rumbo a la Copa de Oro del año próximo.

En aras de retomar la senda del triunfo, la dirección técnica de la escuadra antillana prevé comenzar su preparación durante los primeros días de julio, con una base de entrenamiento incluida en Chile, y una convocatoria conformada por los jugadores de mejor rendimiento en la Liga Cubana de Fútbol. Así lo aseguró a JR Raúl Mederos, entrenador de la nave criolla.

«Ofreceremos la convocatoria el 8 de julio para dar unos días de descanso a los jugadores que intervengan en el Campeonato Nacional, que termina el 30 de junio. Tenemos previsto realizar la base de entrenamiento en Chile durante 25 días aproximadamente, donde podríamos estar hasta principios de agosto y luego continuar la preparación aquí, aunque tenemos algunas propuestas para jugar choques amistosos en Belice y otras naciones del Caribe, que podrían ser Trinidad y Tobago y Surinam», comentó el adiestrador villaclareño.

Jugamos el 8 de septiembre contra Islas Turcas y Caicos en nuestro estadio Pedro Marrero el primer partido de la Liga de Naciones, informó, y del resto del calendario, el 13 de octubre estaremos en Granada, recibimos el 17 de noviembre a República Dominicana y tomamos una pausa competitiva hasta el 25 de marzo, cuando jugamos en Haití contra su selección.

Explicó Mederos que su equipo tendrá esos cuatro oponentes porque los seis elencos que disputaron la Hexagonal de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 están eximidos de competir en esta fase clasificatoria, por lo que, además, avanzan directamente a la Copa de Oro.

Enfatizó el estratega que previo a la tercera fecha ante República Dominicana, está casi confirmado que un club colombiano visite nuestro país a finales de octubre o principios de noviembre para efectuar tres choques en ese último mes, los días 3 en La Habana; 7 en Santo Domingo, Villa Clara, como homenaje a Regino Delgado, desaparecido jugador de ese territorio, y el 10 en la cancha de Zulueta.

«El tercer juego de la Liga de Naciones contra los dominicanos podría ser en La Habana o en Santiago de Cuba, en dependencia de si el terreno sinté-     tico en esa provincia oriental está listo para la fecha indicada. Por lo pronto, nuestra convocatoria oscilará entre 25 y 27 jugadores, vamos a contar con una reserva y también se podría tener en cuenta a algunos jugadores del Sub-20 que podrían insertarse en la rutina de entrenamiento del principal equipo», concluyó Mederos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.