Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuego centroamericano camino a Barranquilla

  Este 28 de junio se encendió la llama que marca el conteo final para los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Autor:

Yurisander Guevara

Al pie de la pirámide de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán, México, se encendió este 28 de junio la llama que marca el conteo final para los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, que del 19 de julio al 3 de agosto próximos tendrán lugar en Barranquilla, Colombia.

Tras el encendido del fuego, la antorcha comenzó su recorrido por la Calzada de los Muertos hasta llegar al pebetero del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

El fuego centrocaribeño arribará el 3 de julio a la isla colombiana de San Andrés, y al día siguiente será recibido en la capital, Bogotá. El 5 de julio lo abrigará Cali, el 6 estará en Cartagena, y finalmente llegará a Barranquilla el 7 de julio.

De ahí en lo adelante y hasta el 19 de julio la llama centroamericana continuará su recorrido por municipios barranquilleros, hasta que de vida al pebetero del Estadio Roberto Meléndez en la inauguración. Por cierto, la ceremonia contará con la presencia de Shakira, oriunda de esa ciudad, quien confirmó este viernes su participación.

Más de 5 500 atletas de 37 países se darán cita en la capital del Atlántico para contender en 436 pruebas hasta el próximo 3 de agosto. Cuba aspira a reeditar el primer lugar que ostenta desde 1970, aunque naciones como México y los anfitriones son serios candidatos al título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.