Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A Barranquilla con todo

Con la meta de reconquistar el primer lugar alcanzado desde Panamá 1970 partirá el próximo domingo 15 de julio hacia Barranquilla, Colombia, la delegación que representará a Cuba en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Yurisander Guevara

Con la intención de reeditar el primer lugar alcanzado desde Panamá 1970 partirá el próximo domingo 15 de julio hacia Barranquilla, Colombia, la delegación que representará a Cuba en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Así lo ratificó este jueves Antonio Becali, presidente del Inder, en conferencia de prensa efectuada en la capitalina Ciudad Deportiva.

Cuba asiste a los Juegos con una delegación de 789 personas, de las cuales 538 son atletas y 133 entrenadores, según fuera oficializado el pasado miércoles por la avanzada nacional que ya se encuentra en Barranquilla.

Becali detalló que el «average» de edad de los atletas es de 23 años, así como que entre todos promedian un nivel académico de tercer año universitario. De los 538 atletas, dijo, el 66 por ciento debutará en unos juegos centrocaribeños.

El Presidente del Inder comentó que nuestra delegación participará en 359 de las 450 pruebas convocadas, y deberá ser muy eficiente en la obtención de medallas para cumplir el objetivo de alcanzar el lugar cimero de la cita. De acuerdo con el estudio realizado por la máxima entidad deportiva del país, Cuba debería obtener unas 115 medallas de oro.

Deportes como judo, taekwondo, tiro, boxeo, las luchas, atletismo, remo y canotaje, deben tributar una buena siega a la embajada atlética criolla.

Sin embargo, Becali apuntó que Cuba enfrentará un escenario de competencias complejo, pues tal y como sucedió en Veracruz 2014 el calendario de competencias y las pruebas convocadas han sido diseñados por la sede para arrancar arriba en el medallero, una estrategia sicológica que deberá ser superada.

Los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe se inaugurarán el próximo 19 de julio y se extenderán hasta el 3 de agosto. Contarán con la presencia de más de 5 400 atletas de 37 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.