Adiós a Pedro Pérez Dueña

Además de la Orden al Mérito Olímpico por su trayectoria deportiva, mereció también ser miembro del Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El primer recordista mundial de Cuba, el pinareño Pedro Pérez Dueñas, falleció este miércoles en La Habana a la edad de 66 años, según explica el diario digital Jit.

Su salto triple de 17,40 metros durante los Juegos Panamericanos de Cali 1971 no solo lo elevó a lo más alto del podio en aquel certamen sino que además, le aseguró un puesto vitalicio en la historia del deporte revolucionario.

Campeón centroamericano en Panamá 1970 y cuatro años más tarde en Santo Domingo y múltiple recordista nacional, Pérez Dueñas al morir se desempeñaba como especialista en medicina deportiva dentro del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de Cuba, y también brindaba sus conocimientos y experiencias a la Federación Cubana de Atletismo.

El igualmente digno de la Orden al Mérito Olímpico mereció por su trayectoria deportiva ser miembro del Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y el Caribe.

A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestras sinceras condolencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.