Ya viene la fiesta deportiva centrocaribeña

Se inauguran este jueves los 23ros. Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Autores:

Yurisander Guevara
Javier Rodríguez Perera

Aunque será en la noche de este jueves cuando quedarán inaugurados oficialmente los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde la mañana un grupo de cubanos serán los primeros en entrar en competencia por nuestra delegación.

Se trata de las lides eliminatorias iniciales de clavados, vela y tenis de mesa. Asimismo, el fútbol, en su rama femenina, comenzará a competir, aunque en este deporte Cuba no tiene presencia.

En el caso del clavados, dos muchachas e igual número de varones buscarán avanzar en la fase clasificatoria del trampolín a un metro. El tenis de mesa, por su parte, celebrará las tres primeras rondas del torneo por equipos en uno y otro sexos.

Entretanto, en la vela diez cubanos surcarán las aguas del Atlántico barranquillero en las primeras regatas de las especialidades de láser, láser radial, snipe, hobie-cat 16 y sunfish.

Ya en la noche, la embajada atlética cubana, junto a sus pares de otras 36 naciones, deleitarán a los presentes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sede de la ceremonia de apertura.

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Foto: Abel Rojas Barallobre

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.