Cuba apoya propuesta de rediseño del programa deportivo centrocaribeño

«Es un paso que permitiría optimizar recursos, acercar más el evento a las posibilidades de las naciones de nuestra área geográfica y ampliar las opciones de aspirantes a su organización», considera Antonio Becali, presidente del Inder

Autor:

Juventud Rebelde

BARRANQUILLA, julio 19.— El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) elogió que la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) se pronunciara aquí por rediseñar el programa de sus juegos regionales.

«Nos satisface que sea un tema identificado como necesitado de análisis», opinó el Dr.C. Antonio Eduardo Becali, en relación con la posición defendida por el titular de la Odecabe, el barbadense Steven Stoute, durante la Asamblea General de esa entidad, de acuerdo con Jit.

«Es un paso que permitiría optimizar recursos, acercar más el evento a las posibilidades de las naciones de nuestra área geográfica y ampliar las opciones de aspirantes a su organización», añadió el directivo.

«Será un reto hacer ajustes para evitar el gigantismo sin desconocer las características de la región, pero se trata de una realidad demandada por la práctica y por la proyección futura de estos encuentros», sentenció Becali.

La versión 23 de las justas surgidas en 1926 descorrerá sus cortinas este jueves con cifra récord de 5 400 atletas de 37 naciones y 450 pruebas, incluidas unas cien ajenas a los programas olímpico y panamericano.  

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.