¡Y llegó el oro para Cuba!, en las piernas de Arlenis (+ Video)

La muchacha de Manzanillo fue mejor por mucho que el resto de las 14 pedalistas. Colombia conquistó plata y bronce

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La ciclista Arlenis Sierra regaló a Cuba la primera medalla de oro de la delegación antillana, durante la segunda fecha de competencias de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

El oro de la granmense llegó en la prueba contra reloj femenina del ciclismo de ruta en la que registró una marca de 28:08.97 con la que derrotó ampliamente a la colombiana Ana Sanabria quien consiguió 28:41.54 para agenciarse la plata; por su parte el bronce lo conseguía Serika Guluma con 29:06.28, también de Colombia.

Arlenis, número 23 del ranking universal y ocupante del puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, considerada la actuación más sobresaliente del ciclismo criollo en citas de esta envergadura, se consolida así como la mejor rutera de la Isla, una condición que pondrá a prueba nuevamente el venidero día 28 cuando compita por la presea dorada en la ruta para damas, su especialidad.

 

Por su parte, en el sector varonil, el cubano Pedro Portuondo se llevó el bronce en la prueba individual de la contra reloj masculina del ciclismo en los multideportivos de Barranquilla, al cronometrar 39:49.79, 45 segundos por detrás del ganador absoluto de la prueba, el colombiano Rodrigo Contreras. El cafetero alcanzó la meta en 39:04.64 para llevarse el oro de la justa, obligando a su compatriota Walter Vargas con tiempo de 39:40.37, a quedarse con la plata.

También puede ver: El arte de una medalla de oro

Le invitamos además a Visitar nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.