Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un título y una plata en las pesas

El santiaguero Addriel La O sumó dos nuevas preseas para la delegación cubana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El halterista cubano Addriel La O cosechó un par de medallas: un oro y una plata en la división de los 77 kilogramos del torneo de levantamiento de pesas correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

La corona centrocaribeña llegó en el envión, en donde el antillano pudo con 187 kilogramos, válidos para superar la marca 183 que logró el colombiano Hugo Montes de Oca. El tercer puesto correspondió al guatemalteco Óscar Valdizón (162 kg).

Un rato antes, el subtítulo fue en el arranque, en donde el santigüero levantó 159 kilos, uno menos que el local Montes de Oca, mientras que el propio Valdizón se quedaba también con el bronce (132).

Con este título, la delegación cubana incrementó sus títulos hasta ocho y llegó a las 10 platas, así como a un total momentáneo de 26 medallas, el cual la coloca por ahora en el tercer puesto de la tabla general.

Para más información Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.