Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Popurrí de medallas en Barranquilla

De las alegrías que se suman en el sueño por la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Barranquilla.— Otras alegrías de las que cada jornada nuestro país necesita con creces en sus aspiraciones de terminar en la cima del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron en el justo momento que escribía estas líneas, pues antes el grito triunfal se escuchó en los tenimesistas Andy Pereira y Jorge Moisés Campo, mientras que el guantanamero Ángel Fournier, con su tercer título logrado ayer, fue la cabeza indiscutible del remo antillano.

Las cubanas se apoderaron del metal áureo en la persecución femenina por equipos del ciclismo, mientras que el taekwondo superó la actuación de hace cuatro años en Veracruz, pues terminó con seis títulos, una plata y dos bronce, merced a los cetros este lunes de Robelis Despaigne (+87kg) y Arlettys Acosta (67 kg) y el tercer puesto de Erlandys Mustelier. Además, en el pentatlón moderno, la dupla de Leidy Laura Moya y José Figueroa obtuvo el bronce en el relevo mixto.

En la gimnasia artística, Manrique Larduet conquistó la diadema en las anillas y fue subtitular en los arzones, semejante rendimiento al de Marcia Videaux en el caballo de salto y las barras asimétricas, en tanto, Randy Lerú sumó otra medalla en estos juegos, tras quedar con bronce en manos libres. (Javier Rodríguez Perera, enviado especial)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.