Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: oro en Déjà vu

Después de otra intensa jornada de juegos en la cita caribeña, la delegación cubana contó con diez medallas, pero solamente una dorada

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Baja el sol en esta ciudad y la delegación cubana ya ha sumado diez medallas, pero solo una de ellas es de oro. La cosecha se compone también de seis de plata y tres de bronce.

A la altura de las cinco de la tarde, sin embargo, llegan buenas nuevas casi al unísono: mientras Manrique Larduet se corona en las barras paralelas (ya tenía una plata en caballo de salto), Marcia Videaux hace lo propio en manos libres y el pesista Luis Manuel Lauret alza 221 kilogramos en envión, nuevo récord para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Minutos más tarde Larduet tendría un bronce en barra fija, tras una polémica e injusta decisión —como tantas que hubo en este deporte—, que favoreció al local Jossimar Calvo y dejó en plata al cubano Randy Lerú.

Este miércoles Cuba buscará continuar su cosecha en el balonmano para damas. Arranca el boxeo, y en el velódromo de Cali la matancera Lisandra Guerra buscará un buen resultado en los 500 metros contrarreloj, así como Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez intervendrán en la persecución individual.

Comienza asimismo el kárate, con cuatro cubanos enrolados, y será el cierre de la natación, disciplina en la que Cuba ha obtenido seis medallas. Otras preseas que podrían alegrar nuestra cosecha estarán en manos de los tiradores.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.