Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnelis Sierra, otra de bronce en Barranquilla

La granmense culminó tercera en la carrera por puntos

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— La ciclista cubana Arlenis Sierra obtuvo este jueves la medalla de bronce en la carrera por puntos que tuvo como escenario al Velódromo de Cali.

La granmense culminó la prueba con 25 unidades, diez menos que la colombiana Yeny Colmenares, y a 12 de la ganadora, Lilibeth Chacón, de Venezuela.

Chacón punteó temprano y se adueñó de la pista en Cali, ventaja que le fue imposible superar a Arlenis, ganadora de cuatro de los cinco embalajes finales, ayudada por un gran trabajo de protección de la artemiseñaMarlies Mejías.

Para Arlenis, quien fue la primera medallista de oro de Cuba en estos Juegos con su título en la contrarreloj individual de ruta, es esta su cuarta presea. La granmense tiene en su haber otro título, en madison, y el subtítulo de la persecución individual.

En la jornada la matancera Lisandra Guerra culminó quinta en la final del keirin, prueba que dominó la mexicana Jessica Salazar. Entretanto, en la contrarreloj individual, el cubano Tony García culminó octavo con registro de 1:03.731 minutos, y Rodolfo Gómez ancló en el puesto 11 con 1:05.358. La prueba la ganó el trinitario Nicholas Paul al imponer nuevo récord para los Juegos, con 1:00.171.

Finalmente Leandro Marcos y Alejandro Parra finalizaron cuartos en la madison masculina, especialidad que domingo México, seguido de Colombia y Venezuela.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.