Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fuga de Teneil Campbell

Una joven de Trinidad y Tobago sorprendió a todos y se «robó» la meta en la ruta femenina de ciclismo, prueba en la que Cuba culminó en la segunda posición

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Teneil Campbell había dado una señal que nadie vio. En la prueba contrarreloj individual de ruta de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, la muchacha de Trinidad y Tobago había logrado el cuarto mejor crono y se quedó a poco menos de siete segundos del podio.

Con apenas 20 años y sin nada que probar, la trinitaria descansó desde entonces para la prueba de ruta, realizada este sábado en La Villa de las Palmas, como se conoce al municipio de Palmira, al sur del departamento de Valle del Cauca.

Y Campbell ganó el sprint final con un tiempo de 2:31.47 horas, luego de completar el recorrido de 99 kilómetros pactado para la justa, una sorpresa para todos.

Cuba, por su parte, obtuvo la medalla de plata gracias a los esfuerzos de Yudelmis Domínguez, mientras que la mexicana Lizbeth Salazar fue tercera, ambas con idéntico crono al de la ganadora.

Antes de esta carrera la Mayor de las Antillas esperaba agenciarse la medalla de oro, y hasta se pensó que podrían copar el podio. Pero en el deporte el terreno siempre tiene la última palabra. Definitivamente, la trinitaria tuvo la fuerza suficiente para rematar y, habiendo competido en la contrarreloj, el embalaje era evidentemente una de sus  especialidades.

Hace cuatro años Cuba hizo el 1-2 en la ruta, con Marlies Mejías y Yumari González en un trazado de 77 kilómetros, más corto que el de esta edición.

Si bien la plata es valiosa, la fuga de Teneil Campbell le arrebata a la delegación cubana una medalla de oro cuando estamos ya en fechas en las son más necesarias que nunca.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.