Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lluvia cargada de oro para Cuba en Barranquilla

Nuestra Isla se encaramó en la segunda posición por países del medallero de estos 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe —detrás de un México inalcanzable, que al cierre de estas líneas tenía 108 títulos por 63 de Cuba

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.—Cuentan los lugareños que hace meses no llovía en esta ciudad. Los cubanos, en plena etapa húmeda en el país, la extrañábamos. Por eso la llegada de las precipitaciones este martes fue recibida con alegría, acaso multiplicada, porque trajeron un rico botín dorado para la Mayor de las Antillas.

En la mañana nuestra Isla se encaramó en la segunda posición por países del medallero de estos 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe —detrás de un México inalcanzable, que al cierre de estas líneas tenía 108 títulos por 63 de Cuba—, aupada por la buena actuación de los canoístas, en una jornada en la que también habían aportado hasta bien entrada la tarde disciplinas como tiro deportivo, esgrima y judo.

En el Lago Calima, cercano a la ciudad de Cali, nuestro país sacó tres preseas doradas y un bronce. Entretanto, en esta urbe, en el Club de Caza y Tiro, los cubanos se quedaron con los cuatro títulos del cierre en la pistola estándar a 25 metros y en el rifle a 50 metros de tres posiciones, tanto individual como por equipos.

Otra nota dorada en la fecha la puso la esgrima, con la corona de la espada por equipos para damas, tras vencer a Venezuela 45-38.

El judo no alcanzó todas las medallas que de este deporte se esperaban en el día, aunque aportó par de títulos a la cuenta de Magdiel Estrada (división de 73 kilogramos) y Oniel Solís (66). Anailys Dorvigny (57), obtuvo plata, mientras que Onix Cortés (70), Maylin del Toro (63) y Jorge Martínez (81) culminaron terceros.

La de este miércoles será una jornada en la que los de la Mayor de las Antillas buscará aumentar su medallero. Se estrenará el triatlón y el buque insignia del deporte, el boxeo, tendrá su primer cartel final. También se dirimirán una decena de finales en el atletismo y cierra el voli de playa para los varones.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.