Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue la cosecha dorada de nuestro país en Barranquilla

Seis medallas de oro y perspectivas de sumar otras del mismo color era el balance logrado por Cuba hasta la tarde de este miércoles en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Yurisander Guevara

Barranquilla, Colombia.— Seis medallas de oro y perspectivas de sumar otras del mismo color era el balance logrado por Cuba hasta la tarde de este miércoles en los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuando faltan dos jornadas para que cesen sus actividades.

Grandiosa fue la victoria del equipo masculino de balonmano, que concretó una actuación perfecta en estas justas, luego de abultada victoria de 29 goles a 18 ante Puerto Rico en la discusión de la medalla de oro. Cuba mejoró el bronce obtenido en Veracruz 2014, al tiempo que desplazó a los boricuas al segundo lugar, quienes eran los vigentes campeones.

También una buena faena realizó el judo, que al cierre de la jornada sumó cuatro títulos y un subtítulo, con sonrisas para Idalys Ortiz, Kaliema Antomarchi, Andy Granda e Iván Silva.

En el lago Calima la criolla Yurieni Guerra «pescó» la única presea de oro del canotaje en la jornada, aunque Cuba obtuvo además una medalla de plata y otra de bronce.

Durante la noche de este miércoles tres cubanos escalaban al ring con el ánimo de concretar el camino dorado del boxeo. Asimismo se dirimían, casi al mismo tiempo y para «desgracia» de los reporteros que quieren vivir todas las emociones de estos Juegos, los pergaminos dorados del voli de playa, Cuba enfrentaba a Colombia en las semifinales del baloncesto para varones, y en el estadio Rafael Cotes varios criollos intentaban aumentar el botín del atletismo.

Para este jueves, penúltimo día de los Juegos, se prevé una maratónica jornada en la que nuestro país estaría envuelto en más de 20 finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.