Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El sol sale dos veces sobre el río Magdalena

Cuba conquistó los cetros del voleibol de playa en Barranquilla

Autor:

Yurisander Guevara

BARRANQUILLA.— Confieso que la arena no me gusta. De hecho, me molesta. Ese fino polvillo que se cuela en todos lados siempre me ha resultado incómodo. Pero caminar sobre ella para conversar con nuestros campeones sí resultó gratificante.

Aunque no se cumplió nuestro popular refrán de «limón, limonero, las niñas primero», pues la final para hombres abrió el medallero del voleibol de playa de los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tienen por sede a esta ciudad, fueron las mujeres quienes ganaron con mayor holgura.

El dueto de Leila Martínez y Maylén Delís necesitó de solo 29 minutos para imponerse 2-0 a las colombianas Yuli Ayala y Diana Ríos, con marcadores de 21-8 y 21-14, actuación que completó la barrida en este deporte.

Antes, Nivaldo Díaz y Sergio González habían sudado más, aunque finalmente derrotaron por estrecho margen de 2-1 (23-21, 18-21 y 15-13) a los mexicanos Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros.

Así, Cuba hizo salir el sol dos veces en la noche barranquillera sobre las improvisadas instalaciones ubicadas en las márgenes del río Magdalena, todo un símbolo de la ciudad.

«Analizamos bien al equipo colombiano y trazamos una estrategia de juego que pudimos cumplir sobre el terreno», dijo Leila, muy contenta de repetir el título alcanzado en 2014.

«Tuvimos mucha entrega en los entrenamientos y asumí la responsabilidad de bloqueadora para ayudar a mi compañera. Lo di todo y aquí está el resultado», comentó, por su parte, Maylén.

«Las tácticas que nos planteamos salieron bien. Hubo algunos errores producto del propio desgaste, este es un deporte fuerte y aquí en Barranquilla se siente el calor elevado», consideró Sergio. «Los mexicanos han sido un digno rival y merecen nuestro respeto», agregó.

«Los primeros partidos de fase de grupos y el cruce no fueron intensos. Sabíamos que iba a ser un torneo fácil hasta llegar a semifinales y finales. Mientras llegaron fuimos puliendo detalles y nos adaptamos a este balón con el que nunca habíamos jugado. Este último partido fue el único que llegó a tres sets, y los mexicanos demostraron que son un equipo de nivel, que no van a aflojar, pero nosotros tampoco lo haremos», sentenció Nivaldo.

Los cubanos también retuvieron la corona alcanzada hace cuatro años en México, y comentaron que ahora comenzará otro largo camino: el que lleva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.