Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Listo el equipo para Mundial sub-15

La cita del orbe comenzará en Panamá el próximo viernes

 

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo nacional de béisbol sub-15, que buscará reeditar la corona en el próximo Campeonato Mundial de la categoría —con sede en Panamá del 10 al 19 de agosto—, fue anunciado este lunes.

Según reporta la versión digital de Jit, el listado de 20 atletas reúne a representantes de 11 provincias y lo conforman dos receptores, seis jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores.

Heriberto Corbea, metodólogo de la Dirección Nacional al frente de esa categoría, dijo a Jit que la preparación fue buena, e incluyó la participación en la Copa Yadier Pedroso In Memoriam, animada en Artemisa por elencos que concursarán en la venidera Serie Nacional, y topes contra Industriales.

El jefe técnico afirmó que los aspirantes tuvieron un adecuado volumen de juego, con más de 20 veces al bate y 15 entradas de actuación para los lanzadores, lo que permitió una mejor valoración para confeccionar el conjunto.

El artemiseño Dany Valdespino es el director del equipo, auxiliado por los timoneles de las formaciones medallistas en el campeonato local.

Son ellos el capitalino Reynier Madruga, el santiaguero Severo Crespo y el yumurino Luis Enrique Florido, así como el espirituano Ramón Gardón, entrenador de pitcheo de mejores resultados en la etapa clasificatoria de esa lid.

Cuba llegará a suelo istmeño como bicampeón, tras conquistar títulos en México 2014 y Japón 2016, y lleva el compromiso de incrementar su cosecha.

Receptores: Carlos Daniel Chávez Sehara (SSP) y Edgar Yoel Quero Águila (VCL).

Jugadores de cuadro: Dyan Yamel Jorge Hernández (HAB), Leonardo Adrián Alarcón Lens (GRA), Frank González Cuéllar (HAB), Kevin Alcolea Rivero (HAB), Víctor Manuel Cuéllar Hidalgo (SSP) y Eriandys Ramón Matos (MTZ).

Jardineros: César Yanquiel Hernández Marrero (SSP), Cristofer Pérez Abreu (PRI), Leyfi Libán Yánez Castillo (LTU) y Luis Maikol Estacholis Piedra (MTZ).

Lanzadores: Brander Guevara Valdés (ART), Oziel Veranes Montero (CMG), Omar Riesgo López (HAB), Jorge Luis Borge Mendoza (VCL), Jean Carlos Lorenzo Batista (MTZ), Kevin Rosales Hernández (SCU), Excel William Correa Viamonte (HAB) y Leonardo Reyes Lamorú (CAV).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.