Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sensación lumínica en el Latino

Tras las primeras pruebas, la pizarra gigante del coloso del Cerro será inaugurada en las próximas horas

Autor:

Norland Rosendo

Después de que se encendiera por primera vez a modo de prueba hace pocas horas, la gran pantalla del Latino, aumentó la expectativa en la afición por presenciar la inauguración oficial de esa novedad tecnológica, prevista para el duelo de este viernes entre Industriales y La Isla, a las ocho de la noche.

Donada a Cuba por la Empresa Samsung, la mega pantalla mide 22,77 metros de largo por 13,86 metros de alto, tiene de resolución 1 104 por 672 píxeles y pesa 80 toneladas, incluyendo la estructura, según un reporte de Jit.

Su diseño y fortaleza le permitirá, de acuerdo con cálculos realizados, soportar huracanes de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos de más de 250 kilómetros por hora.

En la pizarra se podrán proyectar las alineaciones de los dos conjuntos frente a frente, además de datos de interés del bateador en turno, otras estadísticas y se visualizarán jugadas del partido.

También se espera que esa novedad tecnológica contribuya a mejorar el espectáculo, pues puede servir para establecer puentes con los aficionados a través de secciones de participación y otras iniciativas, que mucha acogida tienen en otros países donde disfrutan de pizarras como la que lucirá dentro de muy poco el Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.