Cuba por mostrar su mejor cara en Perú

La Copa Panamericana sub-23 de voleibol es el nuevo reto del conjunto femenino cubano que ahora apuesta por renovaciones en su plantilla   

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nuevos aires refrescan el rostro del voleibol femenino cubano, gracias a que el equipo antillano ha visto reorganizado su plantel con miras a la Copa Panamericana sub-23 para damas que del 14 al 19 de agosto se disputará en Lima, Perú.

Entre las chicas que debutan como regulares de la selección de la Isla, según la información publicada en Jit, se encuentran Kitania Medina, Ailama Cesé, Gretell Moreno y Jessica Aguilera, casi todas miembros de la banca durante los recién finalizados Juegos Centroamericanos de Barranquilla, certamen donde Cuba ocupó el séptimo puesto.

Solo Diaris Pérez, capitana del conjunto, Laura Suárez y Claudia Hernández, cuentan con experiencia en el rol de titulares.

El resto de la escuadra la integran Evilania Martínez, Ivy May Vila, Thalia Moreno, Yamisleydis Viltres y la líbero Lianny Tamayo, con Tomás Fernández como Director Técnico, asistido por la tricampeona olímpica, Regla Torres.

Ocho selecciones divididas en dos grupos matizarán el evento: República Dominicana, tres veces campeonas de la justa, encabeza la llave B junto con Costa Rica, México y Colombia; entretanto el anfitrión Perú se unirá a Guatemala, Chile y Cuba en el A.

El sistema de la competencia admite que los ganadores de cada grupo avancen a semifinales, mientras que los equipos del segundo y el tercer puesto se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final, duelo pactado para el venidero 17.

La lid, que celebra su cuarta edición, servirá de preámbulo en el proceso de clasificación rumbo al Campeonato Mundial 2021 de la categoría, ahora con carácter cuatrienal.

Cuba en su primera aparición en el Coliseo Teófilo Bonilla enfrentará a Guatemala, para luego medirse ante Chile y posteriormente al equipo de casa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.