Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba avanza invicto

La selección cubana concluyó la fase preliminar de la 4ta. Copa del Mundo de béisbol sub-15 de manera invicta, tras derrotar este martes al elenco de Australia

Autor:

Norland Rosendo

La selección cubana concluyó la fase preliminar de la 4ta. Copa del Mundo de béisbol sub-15 de manera invicta, tras derrotar este martes al elenco de Australia por 9-3, en un partido en el que sobresalió la ofensiva de la parte baja de la tanda insular.

Entre el sexto y octavo en la alineación, Kevin Alcolea, Edgar Yoel Quero y Luis Maikol Estacholi, respectivamente, conectaron ocho de los diez hits del equipo y anotaron seis carreras.

Esta fue la quinta victoria de los muchachos dirigidos por Dany Valdespino, que a partir de mañana jugarán la superronda en la que enfrentarán a los tres clasificados de la otra llave, presumiblemente Estados Unidos, Panamá y Taipéi de China. Junto a los cubanos avanzarán Japón y República Dominicana.

Varios peloteros cubanos descuellan por sus actuaciones en el campeonato que organiza Panamá, entre ellos Edgar Yoel, quien batea para .600 y tiene promedio de embasado de .733, mientras el lanzador Osiel Veranes aparece en la lista de los que más ponches han propinado (10).

Cuba va por su tercer cetro consecutivo en mundiales de esta categoría y  busca mantener la única corona que le queda al béisbol de la Isla en torneos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.