Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Pelea» en el Coliseo por boleto mundialista

El Torneo Norceca sub-21 pondrá en disputa un único pasaje al Mundial de la categoría en 2019

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Una nueva oportunidad para el voleibol masculino cubano de mostrar los niveles alcanzados en las categorías inferiores, verá la luz el próximo 27 de agosto cuando se inicie en La Habana el torneo Norceca sub-21 de la disciplina, clasificatorio para el Campeonato Mundial para menores de 21 años, a celebrarse en 2019.

La Ciudad Deportiva de la capital antillana es la sede escogida para reunir a nueve selecciones que representan a Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, México, Haití, Guatemala, Barbados, Puerto Rico y Cuba como anfitriona.

Así lo manifestó a Juventud Rebelde Ariel Saínz Rodríguez, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, quien anunció además que «en estos momentos hay 16 jugadores esperando que se conforme de manera definitiva el equipo, una plantilla que se dará a conocer el próximo viernes».

«El grueso de esta preselección la integran atletas que participaron en el Mundial sub-19 de Baréin, en 2017, cuya figura principal es el opuesto José Carlos Romero, que ya estuvo con el conjunto de mayores en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla», señaló Saínz Rodríguez.

Según el máximo dirigente de la disciplina en la Isla, el único objetivo del plantel será alcanzar la clasificación para el certamen del orbe de la categoría, una tarea que se anuncia complicada pues la lid habanera solo otorgará un boleto al torneo universal y tanto Estados Unidos como Canadá tienen grandes posibilidades de hacerse con el cupo.

Pero no serán solo los muchachos del sub-21 los que tendrán actividades en estos últimos días de agosto. El sitio web oficial de la Norceca se hace eco   de la Copa Panamericana de Voleibol masculino para mayores, que acogerá Veracruz, México, con la asistencia de 12 países entre los que figura Cuba.

Hasta el momento el seleccionado criollo competirá en el Grupo A junto a Chile, Guatemala y los anfitriones; mientras Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia lo harán en el B, y en la llave C, Estados Unidos, Argentina, Perú y Puerto Rico.

Esta lid otorgará cinco pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el venidero año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.