Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro título resbaladizo

Esta vez, fue Puerto Rico quien se impuso a las de la Mayor de las Antillas con pizarra de 83 cartones por 54, durante la final del torneo Centrobasquet para damas disputado en el territorio boricua de Manatí

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nuevamente un equipo anfitrión hizo aguas los intentos de la selección femenina cubana de baloncesto por llevarse el título en una competición de renombre, luego del fracaso ante las colombianas en la cita centrocaribeña de Barranquilla el pasado julio.

Esta vez, fue Puerto Rico quien se impuso a las de la Mayor de las Antillas con pizarra de 83 cartones por 54, durante la final del torneo Centrobasquet para damas disputado en el territorio boricua de Manatí.

El coliseo Juan Aubín Cruz, convertido en un hervidero de fanáticos, fue testigo de un partido que en todo momento mantuvo a las de casa con las ventajas. Según las estadísticas del sitio FIBA Américas, las nuestras se mostraron erráticas en los tiros de dos puntos, al lograr solo nueve en 43 intentos, aunque en los disparos sobre la línea de tres estuvieron un poco mejores, ya que encestaron nueve de 22.

Los rebotes fueron otro talón frágil para las cubanas, pues las puertorriqueñas exhibieron un promedio de capturas superior, 46 por 35 de sus rivales.

En este pleito por el oro, la espirituana Yamara Amargo tributó 18 tantos a su selección; entretanto, Anisleidy Galindo anotó 13.

Mientras, por la parte boricua en el orden individual el destaque fue para Jennifer O’Neill, que fabricó 34 anotaciones, actuación válida para convertirse en la jugadora más valiosa del certamen, al promediar 19 puntos por juego. 

En el enfrentamiento por el bronce, México derrotó a República Dominicana 85 por 81, y fue Jasmin Valenzuela la líder de las aztecas con 18 tiros acertados.

Los equipos que se posicionaron en los cuatro primeros lugares obtuvieron plazas para el Campeonato FIBA Américas del año entrante, una lid que será considerada como preolímpica rumbo a las Olimpiadas de Tokio 2020. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.