Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud y deporte en Buenos Aires

Diecinueve atletas representarán a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y además irán acompañados de nueve entrenadores, 

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Diecinueve atletas representarán a Cuba en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, y además irán acompañados de nueve entrenadores, quienes completarán la delegación antillana rumbo a la cita más importante del deporte novel.

Con representación de 12 provincias, los de la Isla participarán en siete disciplinas, que incluyen el remo, tiro con arco, judo, triatlón, voleibol de playa, atletismo y lucha.

Según indicó en conferencia de prensa Julián Morales, metodólogo de alto rendimiento del Inder, las mayores posibilidades de los cubanos están en el campo y pista, y sobre los colchones. En el primer caso, la clave estará en el desempeño de los saltadores (triple y largo), mientras que las dos luchadoras buscarán dar la sorpresa en los 65 y 73 kilogramos.

La Mayor de las Antillas quedó en el quinto lugar entre 205 países en el evento de Singapur 2010, mientras que cuatro años más tarde en Nankín, China, lograron el puesto 35 de 204 naciones.

En la capital argentina competirán un total de 3 998 participantes procedentes de 206 naciones, a la vez que se disputarán 241 eventos distribuidos entre 32 deportes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.