Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin flores en Florencia

La pedalista cubana Arlenis Sierra, tras un buen inicio en la vuelta ciclística a la Toscana, cedió posiciones y quedó fuera del podio. No obstante, su buen rendimiento augura una mejor actuación en el Mundial de octubre próximo

Autor:

Luis Autié Cantón

En el deporte siempre se habla de tops. Top 5, Top 10. Son esos, casi siempre, los que importan. La cubana Arlenis Sierra ocupa el lugar 32 en el ranking mundial  emitido por la Union Ciclística Internacional (UCI), un puesto que, si se mira desde el desconocimiento, puede parecer insignificante. Pero, ojo, en la lista de la UCI aparecen un total de 835 pedalistas. Casi un millar. Y la nuestra es la 32.

Arlenis, como parte del equipo profesional Astana Women’s Team (ASA), acaba de ocupar el cuarto lugar en el Giro a Toscana, Italia, una competencia en la cual estuvo de líder, hasta verse superada por Soraya Paladin, del equipo Alé Cipollini. El podio se completó con María Giulia Confalonieri, del Valcar PBM y con Tetiana Riabchenko (del Ucraína).

Según reseña el sitio digital JIT, Arlenis arrancó con buen pedal en esta nueva temporada por Europa. En la apertura quedó tercera en un breve prólogo en contrarreloj individual, pero en la siguiente de ayer en grupo se coló segunda para vestir la camiseta rosa de líder.

En esa fracción de 133.6 km en línea, corrido en un circuito al que dieron seis giros, cruzó delante la meta la local Marta Bastianelli (Alé Cipollini), seguida de Sierra, en un masivo sprint que involucró a una veintena de pedalistas, situación de carrera en la que Arlenis cada vez más se especializa por su explosividad y desenfado.

El valiente remate le propició superar a ruteras como Diana Klimova (equipo nacional ruso); la Confalonieri (Valcar PBM), la polaca Katarzyna Wilkos (Mat Atom Deweloper), la lituana Rasa Leleivyte (Aromitalia Vaiano), Nadia Quagliotto (Top Girls Fassa Bortolo), Laura Tomasi (Top Girls Fassa Bortolo), la ucraniana Olga Shekel (Michela Fanini) y la británica Sophie Wright (Cervélo Bigla).

La granmense participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre próximos en la ciudad austriaca de Innsbruck, evento en el cual intervendrá en la ruta individual para la categoría élite, prueba que contará de 156,7 kilómetros con un desnivel de 2413 metros.

«Tendré otra competencia en Italia del 5 al 8 de octubre y el 23 una carrera en China para regresar al siguiente día a mi isla», expresó Sierra en declaraciones al sitio digital JIT.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.