Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competencia mixta a la vista

El Campeonato Mundial de Judo tendrá lugar el próximo 20 de octubre en Bakú, capital de Azerbaiján

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de 11 judocas cubanos intervendrán en el próximo Campeonato Mundial, que se celebrará en Bakú, capital de Azerbaiján, entre los días 20 y 27 de este septiembre.

La incorporación de Anailis Dorvigní, atleta de los 57 kilogramos, dará a los cubanos la posibilidad de disputar el evento por equipos que cerrará el certamen del orbe. Esta modalidad contará esta vez con una sola escuadra mixta por país, compuesta a su vez por tres representantes de cada sexo.

Actualmente ambas selecciones nacionales se encuentran en una base de entrenamiento en la localidad húngara de Dunavarzany, como parte de su preparación para el torneo planetario.

En comunicación directa desde tierra magyar, la estelar Kaliema Antomarchi (70 kg) expresó lo provechoso de esta preparación, durante la cual han podido topar no solo con compañeras de otras latitudes, sino con algunos varones, lo que las ayuda a suplir las pocas asistencias a eventos de alto nivel que han tenido este año.

Los cubanos habían obtenido previamente sus boletos rumbo a Bakú durante el Panamericano de Costa Rica, efectuado en abril pasado.

En tierra tica se ganaron su derecho a participar —además de Kaliema— Melissa Hurtado (52 kg), Maylín del Toro (63 kg), Onix Cortés (70 kg) e  Idalys Ortiz (+78 kg) dentro del sector femenino, así como Osniel Solís (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg), Asley González e Iván Silva (90 kg), y Andy Granda (+100 kg) por la rama masculina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.