Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eurocopa 2024 tendrá su sede en Alemania

 

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich derán las sedes del evento futbolístico

Autor:

Juventud Rebelde

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha elegido a Alemania como sede de la Eurocopa de 2024. Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hecho oficial la elección de la sede, que se ha impuesto al proyecto de Turquía en la votación final.

Alemania ya organizó la competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011.Turquía no lo ha hecho nunca, aunque ha optado a ello en varias ocasiones. La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania. Nueve de estos diez estadios albergaron partidos del Mundial de 2006. El proyecto alemán cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador.

La elección —decidida por votación secreta— ha sido el último punto del orden del día del Ejecutivo. En la votación no ha participado el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci. La presentación de las candidaturas finales y la ceremonia del anuncio ha tenido lugar en la sede de la UEFA, la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.