Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Huracanes en tiempos de estrellas

¡Qué cierre el de Mayabeque! Los Huracanes sacaron la mejor lasca de los últimos diez juegos con ocho victorias que los catapultaron hasta un impensable hace poco tiempo quinto puesto y con posibilidades, incluso, de agarrar un tique sin escala en los play off de comodines

Autor:

Norland Rosendo

En un final electrizante, donde no hay tiempo para un pestañazo, deberíamos estar ahora haciendo un alto en las especulaciones sobre los posibles clasificados para hablar de la sede del Juego de las Estrellas. Sin embargo, la serie estelar sigue con fecha, pero sin lugar.

Decían que el jueves quedaría revelado el enigma. Se ha filtrado que existe un trío de candidatos: Ciego de Ávila, Holguín y Santiago de Cuba, y desde los tres puntos me llegan noticias de gran expectativa. Los tres la merecen; sus equipos están enrolados en una exitosa campaña y buscan pasajes directos para la segunda fase.

Desde 2008 no se vive algo así en el Guillermón Moncada, un año antes el Cepero avileño organizó la fiesta de luminarias, mientras en el Calixto García, tierra de una de las mejores aficiones deportivas de Cuba, esperan desde 2002 por otra congregación estelar.

Aferrados a premiar a uno de los punteros, los decisores no se atrevieron esta semana a definir una sede, aunque el tiempo vaya en contra de los anfitriones. ¿Acaso Guantánamo, Camagüey y Artemisa, que nunca han tenido ese privilegio, no podrán aspirar a un evento así hasta que estén en la cima de la tabla de posiciones? Pobre de su afición, que es tan grande como las demás.

Mientras, parece que hará falta celebrar la mayoría de los juegos pendientes para definir el ordenamiento final, y lo más probable es que algunos resultados determinen además quién(es) queda(n) al otro lado del ecuador del torneo. Quizá hasta sean necesarios para acuñar boletos directos. Como van las cosas…

¡Qué cierre el de Mayabeque! Los Huracanes sacaron la mejor lasca de los últimos diez juegos con ocho victorias que los catapultaron hasta un impensable hace poco tiempo quinto puesto y con posibilidades, incluso, de agarrar un tique sin escala en los play off de comodines.

El año pasado enseñaron buen bateo y defensa, pero su pitcheo no les permitió soñar. Ahora, sin nombres que asusten, aún, han logrado funcionar mejor como equipo y su producción de películas de cuatro esquinas ha sido la más exitosa del campeonato con 39, de esos, 12 bambinazos salidos del madero de Pedro León, líder antes de la jornada de ayer.

Del staff sobresale el abridor Yadián Martínez con cinco triunfos, efectividad de 2.49 y bajo promedio de embasados por inning (1.09). Sin embargo, el bullpen de los Huracanes ha lucido bien con nueve victorias y diez salvamentos; o sea, que solo no había intervenido en uno de los 20 triunfos alcanzados hasta el jueves y a su cuenta apenas han ido tres fracasos. Alyanser Álvarez del Sol, con ocho tapones en igual cantidad de oportunidades, encabeza el ranking en juegos salvados del torneo. Ojo con esos nombres a la hora de escoger las estrellas en ciernes para el clásico estelar de mediados de temporada.

Los Tigres de Roger Machado siguen reinando en la selva de la pelota cubana, pero con una legión tratando de darles caza. ¿Y el Juego de las Estrellas? El lunes, dicen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.