Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas no escapan al tropiezo

China salió como evidente favorito ante Cuba en el inicio del certamen, y no defraudó

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

 

Si de cábalas se trataba, Cuba no tenía muchas opciones de las que aferrarse para debutar con éxito en el Campeonato de Voleibol femenino que desde este sábado y hasta el 20 de octubre próximo se celebra en seis ciudades japonesas.

Previo al partido del estreno ante China, las discípulas de Tomás Fernández habían sido derrotadas en cinco de siete desafíos frente a las asiáticas en citas del orbe, tres de manera consecutiva, siendo el lejano torneo de 1998 el último donde las criollas vencieron a las chinas, primero en fase de grupos y luego en la gran final.

Además, las de ojos rasgados han sido mejores que las cubanas en siete encuentros en justas de renombre a escala global-dígase Juegos Olímpicos, Copas del Mundo y Liga de Naciones-, entre otras.

Con esos «truenos», el partido del inicio en la llave B del certamen entre caribeñas y orientales no podía arrojar otro resultado que la victoria de China en tres parciales sobre Cuba, 25-12, 25-23 y 25-14.

Un fracaso lógico puesto que con tres puntos logrados en bloqueo por las nuestras, ante 17 que consiguieron las contrarias, más 13 errores no forzados por solo cinco del oponente, no se podía aspirar al éxito.

Aún cuando en el ataque las chicas de la Mayor de las Antillas estuvieron únicamente cuatro tantos menos certeras que las chinas (37 por 41) y que en el servicio ambos elencos conquistaron igual cantidad de rayas con cuatro.

Por Cuba, Ailama Cesé y la capitana del conjunto Diaris Pérez fueron las más destacadas con 12 puntos per cápita; mientras por China la mejor, por mucho, fue Ting Zhu, también con 12 unidades.

Este domingo el plantel cubano se mide a Bulgaria y luego del descanso programado para el lunes enfrentarán a Italia, Canadá y Turquía, por ese orden, según refiere el sitio oficial del torneo.

Varones… ¿Repiten campeón?

Y mientras las mujeres recién comenzaron su fiesta mundialista, los varones están a pocas horas de concluir la suya, cuando este domingo se defina quien será el campeón del orbe.

Un trofeo por el que combatirán en Turín, Italia, los conjuntos de Brasil, victimarios de Serbia 3-0 (25-22, 25-21 y 25-22) y Polonia, actual monarca universal, quien fuera verdugo de Estados Unidos en tie break 3-2 (25-22, 20-25, 23-25, 25-20 y 15-11).

Como de costumbre, las selecciones derrotadas en fase de semifinales rivalizarán por el bronce.

   

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.