Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarde de zancadillas  

 Ciego de Ávila, sede del Juego de las Estrellas

Autor:

Norland Rosendo

Loca empezó la última semana del calendario regular de la pelota cubana, cuando los tres equipos que necesitaban ganar perdieron, mientras en Ciego de Ávila se formó el corre-corre para organizar el Juego de las Estrellas.

El eléctrico conjunto de Mayabeque vio como quedó trunca su cadena de éxitos consecutivos en siete, después que ayer por la tarde los Toros de Camagüey lo dejaran al campo en el décimo inning por 4-3, e impidieron que los Huracanes rebasaran a Holguín en la tabla de posiciones.

Los Cachorros, que tenían aspiraciones de servir de sede a la reunión estelar de mediados de temporada, fueron noqueados por los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 10-0, en un juego en el que el antesalista y tercero en la tanda de los sureños, Pável Quesada, bateó de 5-5, incluido un jonrón.

Por último, los Cocodrilos les dieron un coletazo casi mortal a los Vegueros de Lazo, cuyas remotísimas opciones de quedar entre los ocho punteros dependen de ganar y ganar. El éxito con marcador de 5-4 fue el 181 en la cuenta particular de Jonder Martínez, el pitcher que más cerca está de los 200 triunfos en nuestros campeonatos nacionales.

Si esos fueron los anuncios de esta semana, prepárese, que los capítulos finales se antojan trepidantes y no aptos para cardiacos.  

En Ciego verán estrellas

Por tercera vez el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, será la sede de fin de semana de las Estrellas de la pelota en Cuba. Este lunes, la Comisión Nacional de Béisbol informó que la guarida de los Tigres acogerá el espectáculo de mediados de temporada, cuando entre el 19 y 21 de octubre se den cita allí los estelares de antaño y los de la actual temporada.

De esta forma, Ciego de Ávila se convierte en la segunda provincia que más veces servirá de anfitriona, detrás del Latino, que ha sido sede en 13 ocasiones, 12 de ellas de manera consecutiva desde la primera edición en 1963.

La última vez que «cayeron» las estrellas en el Cepero fue en 2007, cuando Orientales derrotó 2-0 a Occidentales. Según el comisionado Yovani Aragón, para la decisión se tuvo en cuenta el desempeño de los Tigres, la disposición de las autoridades de la provincia y el tradicional respaldo de su afición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.