Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gran noticia para Melany Matheus

La confianza y el arduo trabajo sicológico que confesó Melany Matheus durante una entrevista con JR en el habanero Estadio Panamericano, salieron a flote ayer en su debut en los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Nadie dude que este 11 de octubre fue un día repleto de felicidad para la discóbola Melany Matheus. La habanera se quitó de golpe el sambenito que cargaba en sus dos únicas competiciones fuera de Cuba —los campeonatos mundiales de cadetes y juveniles celebrados en Nairobi 2017 y Tampere 2018, respectivamente—, en las que nunca pudo realizar un registro válido.

La confianza y el arduo trabajo sicológico que confesó durante una entrevista con JR en el habanero Estadio Panamericano, salieron a flote ayer en su debut en los 3ros. Juegos Olímpicos de la Juventud que organiza la capital argentina de Buenos Aires. La nacida en Campo Florido hizo efectivos los cuatro envíos de la primera fase de un novedoso sistema competitivo que incluye otra etapa con igual número de disparos. Luego se suman las marcas de los ocho lanzamientos y los tres atletas con mejores promedios son los medallistas.

De vuelta a Melany, destacar que dominó el primer día de actividades, tras lograr un envío de 53,70 metros (m) —los restantes fueron de 52,90 m, 50,39 m y 46,06 m—, mejor que el de la rusa Violetta Ignateva (53,47 m), la turca Ozlem Becerek (51,90 m) y la china Liu Quantong (50,30 m), únicas entre 15 competidoras que sobrepasaron los 50 m. Ese grupo rivalizará de nuevo este domingo.

Por su parte, la pertiguista holguinera Rosaidi Robles terminó el primer día en la oncena posición con salto de 3,45 m, logrado en su último intento, mientras que no pudo con los 3,55 m. La alemana Leni Freyja Wildgrube fue la que más alto «voló», al estirarse hasta los 3,95 m, y esta prueba tendrá su segunda jornada el domingo.

La última antillana en competir este jueves fue la habanera Keily Linet Pérez, representante de los 110 m/v, quien terminó en el segundo lugar del tercer y último heat, con crono de 13,96 segundos (s), superado nada más por los 13,79 s de la taipeiana Ting-Wei Lin. Igualmente, Pérez saldrá al ruedo dentro de dos días en la segunda etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.