Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian nóminas para el Juego de las Estrellas de la temporada cubana de béisbol

José Raúl Delgado y Roger Machado serán los directores. El domingo, antes del partido, será la final del Derby de Jonrones

Autor:

Norland Rosendo

Este viernes la Dirección Nacional de Béisbol anunció las nóminas para el Fin de Semana de las Estrellas, que tendrá por sede a Ciego de Ávila por tercera vez en su historia, entre el 19 y 21 de octubre, y que contará además con un partido entre veteranos el sábado 20.

Para conformar las nóminas se tuvo en cuenta el rendimiento integral de los atletas y en no pocas posiciones hubo más de dos o tres candidatos con suficientes méritos.

El elenco de Occidentales será dirigido por el espirituano José Raúl Delgado, en sustitución de Rey Vicente Anglada, quien por una situación personal no podrá estar ese día en Ciego de Ávila, mientras que el avileño Roger Machado asume por cuarta vez ese mérito al frente de Oriente.

La selección del oeste estará integrada por los receptores Andy Cosme (ART) y Oscar Valdés (IND), los jugadores de cuadro Yunier Mendoza (SSP), César Prieto (CFG), Orlando Acebey (SSP), Jorge E. Alomá (ART), Dayán García (ART), Wilfredo Aroche (IND) y Alexander Malleta (IND). Los jardines serán custodiados por Pedro León (MAY), Stayler Hernández (IND), Yoan Moreno (ART), Jhony Hardy (IJV) y Dayron Blanco (ART), con Yordanis Samón como designado. El staff de lanzadores lo integran Frank Monthiet (IND), Yadián Martínez (MAY), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Yamichel Pérez (SSP), Frank Luis Medina (PRI), Geonel Gutiérrez (ART), Ricardo Martínez (ART), Alyanser Álvarez (MAY), Miguel Ángel Lastra (IJV) y Yaniesky Duardo (SSP).

El pitcher Yosver Zulueta estará en el Juego de las Estrellas. Foto: Ramón Barreras.

Las estrellas del este contarán con los enmascarados Yosvani Alarcón (LTU) y Félix Carbonell (GTM), en el cuadro estarán Humberto Morales (CAV), Maikel Cáceres (HOL), Yordanis Alarcón (LTU), Alexander Ayala (CMG), Carlos Benítez (GRA), Yunior Paumier (HOL) y Daykel Manso (GTM). Como jardineros fueron seleccionados Jorge Yhonson (LTU), Norel González (VCL), Yunieski Larduet (LTU), Marnolkis Aguilar (HOL) y Yoelkis Guibert (SCU). El designado será Edilse Silva (SCU). Los pitchers serán Wilson Paredes (HOL), Alberto Bicet (SCU), Yander Guevara (CAV), Vladimir García (CAV), Joel Mojena (GRA), Alaín Sánchez (VCL), Rubén Rodríguez (HOL), Yosver Zulueta (VCL), Pablo Luis Guillén (VCL), Ronny Valdés (VCL) y Leomil González (CAV).  

El viernes 19 por la noche se efectuará el programa televisivo para la selección de los refuerzos de los seis equipos que seguirán en la etapa élite del campeonato y después se presentará un libro dedicado al narrador deportivo de Radio Rebelde, Roberto Pacheco.

El sábado, antes del encuentro entre los veteranos, se celebrarán las pruebas de habilidades: tiro de los receptores al barril, carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, tiro de los jardines y la ronda clasificatoria del Derby de Jonrones. Los dos que más vuelacercas conecten se enfrentarán el domingo, antes del duelo estelar, en busca del ganador.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.