Cuba y un camino empedrado en la apertura

Cinco derrotas y un triunfo fue el saldo de la delegación en el inicio del torneo mundialista

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El inicio de los cubanos en el Campeonato del Mundo de Pelota Vasca recientemente inaugurado en Barcelona, España, sufrió desaciertos en varias de las modalidades en las que intervinieron.

En paleta de goma femenina del frontón a 30 metros, la dupla de Daniela Darriba y Lisandra Lima no pudo superar el escollo que representó la pareja anfitriona compuesta por Amaia Irazustabarrena y Maider Mendizábal y cedieron 2-0 su primer partido del torneo.

Mientras, la pareja de la Isla que interviene en el evento para damas en el frontenis olímpico, integrada por Yasmary Medina y Lisandra Lima cedió ante otro dueto español, el de Miriam Aranaz y Patricia González, también 2-0.

Otro dúo que cayó en la jornada matutina fue el de Alejandro González y Fernando García, víctimas 2-0 de los mexicanos Arturo Rodríguez y Héctor Gazca en el frontón a 30 metros masculino e igual suerte (2-0) corrieron en la mano del trinquete los cubanos Yon Linares y Reynaldo Valdés  por cuenta de Julen Loitegi y Oier Gurutzealde, de España.

Linares también debutó en la mano individual del trinquete y fracasó, nuevamente por barrida, en el intento de superar al francés Baptiste Ducassou, una de las grandes figuras presentes en la lid.

La única victoria de los cubanos en la mañana competitiva de la ciudad catalana, llegó gracias al poderío de Dariel Leiva quien dominó al boliviano Alan Rocha en el frontón a 36 metros en la modalidad de mano en solitario.

Las duplas de la paleta de goma y de cuero rivalizaban en el horario de la tarde.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.